Tratamiento integral para desequilibrios hormonales mediante nutrición funcional y medicina especializada
Los desequilibrios hormonales pueden afectar significativamente tu salud, energía, peso y bienestar general. Muchas condiciones hormonales están relacionadas con resistencia a la insulina, inflamación crónica y estilo de vida. Con un enfoque de Terapia Médico Nutricional, abordamos estas condiciones restaurando el equilibrio hormonal mediante nutrición funcional, manejo del estrés y apoyo médico especializado.
Mejora de la sensibilidad a la insulina mediante dieta baja en carbohidratos simples, actividad física, suplementación y valoración de tratamiento médico para prevenir patologías metabólicas.
Manejo integral del SOP mediante nutrición funcional, reducción de resistencia a insulina, uso de suplementos requeridos para mejorar síntomas y fertilidad.
Apoyo nutricional para mejorar la función tiroidea mediante plan de alimentación acompañado de la prescripción de nutrientes esenciales y optimización del tratamiento médico instaurado.
Manejo de síntomas menopáusicos mediante dieta antiinflamatoria, antioxidantes, manejo de la composición corporal y apoyo de suplementación para control del climaterio.
Análisis de perfil hormonal mediante estudios de laboratorio, evaluación de síntomas e identificación de desequilibrios específicos. Valoración de abordaje interdisciplinario con otros especialistas del campo de la Medicina.
Plan alimentario diseñado para reducir inflamación y mejorar la función de sistemas hormonales del cuerpo a través de un abordaje integral médico – nutricional.
Evaluación general y manejo médico para reducir el riesgo de patologías degenerativas derivadas del descontrol hormonal (como: osteoporosis, neurodegenerativas, sarcopenia, enfermedades metabólicas y riesgo cardiovascular).
Prescripción de vitaminas, minerales y antioxidantes (puros o combinados) que combaten la oxidación y la inflamación celular consecuente del paso de los años, lo que retrasa el envejecimiento y optimiza la salud para una mejor calidad de vida.
Agenda tu consulta y comienza a restaurar tu equilibrio hormonal